+ INFORMACIÓN

SOBRE NUESTROS CURSOS

Dirigido a
Referentes de infancia y docentes de jardines maternales de municipios de Chile.

Modalidad de Cursado
Online. Consta de una Charla virtual y 4 módulos + formulario de evaluación.

Certificado
Digital

Contenido
Este curso se propone dar criterios y recursos que permitan promover, de manera práctica y contextualizada, la participación de niños y niñas, en especial de los que atraviesan la primera infancia. Al finalizar el proceso formativo las y los participantes, comprenderán qué es y que implica la participación de NNA en el marco de los derechos humanos; así como las relaciones existentes entre participación, autonomía, desarrollo infantil y ciudadanía. Analizarán críticamente las barreras que impiden la participación de NNA y desarrollarán estrategias para superarlas. Podrán reconocer y poner en práctica estrategias metodológicas para promover la participación de NNA, en especial en la primera infancia. Conocerán y podrán aplicar estándares éticos y de calidad para promover la participación infantil en la primera infancia.

Temario

  • Módulo 1: Hablando Claro de Participación de NNA
  • Módulo 2: ¿Qué impide la participación de las y los NNA?
  • Módulo 3: ¿Cómo promover la participación de NNA durante la primera infancia?
  • Módulo 4: Criterios éticos y de calidad para promover la participación de NNA

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder ellos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

Para acceder al Portal ingresar aquí