+ INFORMACIÓN

SOBRE NUESTROS CURSOS

Dirigido a

Referentes en el trabajo con infancia en general (docentes, padres, pedagogos, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, etc)

Modalidad de Cursado

Online. Consta de dos módulos + formulario de evaluación.

Certificado

Digital

Contenidos

La participación infantil es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), junto a los de no discriminación; interés superior del niño y el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.

Desde esta perspectiva, este curso reflexiona sobre el término "participación" y define acciones que pongan de manifiesto qué es la participación infantil, qué sentido tiene; y trabaja sobre dispositivos concretos para la participación de los niños y niñas.

Temario

  • Definición de participación

  • La participación como derecho

  • La participación es un proceso

  • Participación, ciudadanía y poder

  • Dispositivos de participación

  • Actividades para el aula

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com