+ INFORMACIÓN

SOBRE NUESTROS CURSOS

Referentes de infancia y docentes

Modalidad de Cursado

Online. Consta de 3 módulos + formulario de evaluación.

Certificado

Digital

Contenido

Este curso es un taller introductorio sobre la fotografía como representación y el manejo de la cámara. Aborda los aspectos que hacen que los registros fotográficos, además de constituirse en manifestaciones artísticas, tengan el valor documental necesario para el trabajo con niños. Además, brinda algunas recomendaciones para fotografiar a los niños teniendo en cuenta sus derechos.

• La fotografía como representación.

• La importancia de la fotografía en proyectos socioeducativos relacionados con infancias.

• Fotografiar niños en condiciones de vulnerabilidad.

• Recomendaciones para fotografiar niños respetando sus derechos.

• La cámara: principios básicos.

• Introducción al video.

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com