+ INFORMACIÓN

SOBRE NUESTROS CURSOS

A partir de la necesidad de abordar temáticas transversales en la escuela, y de la experiencia diaria de los docentes, Fundación Arcor y el Centro Ana Frank desarrollaron este curso abierto y autogestionado, denominado “Convivencia y vínculos saludables en el aula”. Estará disponible en nuestro Portal Educativo a partir del día 21 de mayo.

Los principales temas que aborda este programa son la convivencia y los vínculos sanos, los mecanismos de prevención de situaciones conflictivas, las actitudes que favorecen la construcción de un ámbito solidario y responsable del otro, y las posibilidades del docente para generar lazos de confianza desde la palabra reparadora, el juego y la escucha.

Principalmente destinado a docentes de nivel primario o básico, se espera que estos puedan enriquecer sus estrategias y herramientas para el trabajo sobre construcción de vínculos sanos en el aula.

El contenido del curso

El curso consiste en una clase de presentación, donde se destaca el enfoque vinculado con la pedagogía de la memoria. Luego le siguen tres clases: la primera, trabaja el tema de la autoestima, el lenguaje y corporalidad en la escuela; la segunda, trata sobre dinámicas de grupo que benefician la construcción de vínculos sanos; y la tercera, aborda la cuestión del rol docente y sus posibilidades de intervención a partir de una ética de la responsabilidad.

“Este curso propone abordar los vínculos en la escuela desde una perspectiva que promueve la convivencia sana. Trata de brindar herramientas para mejorar la vida escolar y las formas de intervención sobre conflictos de discriminación y violencia”, indican desde el Centro Ana Frank.

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com